Es una broma o qué?

Espectacular quilombo en el campo. Retenciones por doquier en el ámbito del campo argentino. Nacen nuevos actores sociales y un torito que lleva un nombre que conozco. La retórica en su máxima expresión. Demóstenes, a pura envidia dondequiera que esté. Hay más oradores que científicos; los griegos estarían fascinados.

No hay tregua. Para algunos; CFK quiso redistribuir; para otros; intentó quitarle a los “pobres campesinos” la mitad de la rentabilidad de su producción para quedársela y comprar algún Mini Cooper en un futuro. La sociedad, como siempre: los que sí, porque se dejan llevar por el noticiero; los que no, porque ven otro noticiero. En fin, sucedió lo que comunmente sucede. Argentina nació para estar dividida como Boca y River, que casualmente fueron los merecidos dueños del 2008, turnándose en cada semestre. Antes eran federales y unitarios; hoy no se sabe.

Ahora me pregunto qué pasaría si, en vez de pelearnos por la renta diferencial que nos da la señorita soja y la abuela carne, nos pusiéramos a pensar cuántas escuelas y hospitales se podrían construir si el Estado Nacional se quedara con un pequeño porcentaje de la venta de jugadores de futbol al exterior.

Pido que no interpreten que simpatizo con LA ISLA; es una pequeña reflexión.

Anuncios

~ por alfredodanielsanchez en enero 5, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: