Acerca de la justicia

Para comenzar, quiero proponer el siguiente debate. No pretendo escribir con ustedes un tratado de moral porque ya lo hizo Aristóteles y sus predecesores. La idea es simple: busco opiniones comunes pero formadas acerca de lo que entienden por este término tan abarcativo y a la vez incógnito. Ahora, tu turno para definir a la injusta Justicia…

Anuncios

~ por alfredodanielsanchez en enero 4, 2009.

2 comentarios to “Acerca de la justicia”

  1. Está muy bien dicho que la Sra. Justicia es ciega, y por lo visto debería ser únicamente divina ya que los mortales difícilmente la sabemos aplicar.
    Aunque… qué es lo justo y qué es lo injusto?
    Si un tipo se mete a tu casa y viola a tus hijas y esposa y las mata, es un hijo de puta y los muertos víctimas, mártires, y vos no tenes más nada porque tu vida termina ahi mismo; pero.. si al tipo que entra a tu casa antes que haga nada le volas la cabeza… pasa a ser un mártir y vos un hijo de puta que asesinaste a un pobre violador, asesino y ladrón :-S
    Entonces, como se aplica la “justicia”?
    En realidad sería sencillo de aplicarla en un país organizado donde los afamados “Derechos Humanos” estuviesen bien aplicados a la gente y no para el caso de una escoria de la sociedad que lamentablemente nunca va a ser reinsertada y siempre será automarginada. Esa es la cruda realidad. Quieran aceptarla o no, son muy pocos los casos en los que algún delincuente logra reformarse y reinsertarse en la sociedad, ser útil y un ciudadano de bien.
    En nuestro país, asi como en otros tantos tercermundistas, la “ley” esta hecha para los que tienen poder, encubriendo a los delincuentes y condenando a los pobres ciudadanos de bien, quienes realmente no tienen quién los defienda en esta sociedad tan cruenta. Por eso admiro profundamente a personajes de ficción como El Vengador anónimo, Batman, El Hombre Araña, y todos los que exponen su vida sin dudarlo para ayudar a los débiles que no tienen posibilidad de ser defendidos ante las injusticias. Lástima que no existen en la vida real.
    Recemos y por sobre todo “ACTUEMOS” para que esto cambie y podamos vivir en un mundo mejor, sin tanta corrupción e injusticia. Recuerden que todos formamos, lo querramos o no, parte de esta sociedad y está en todos y cada uno de nosotros aportar algo para que no exista la corrupción y la injusticia.

  2. Para la filosofía hay cientos de definiciones de la justicia posibles. Una interesante es la que dice que la justicia es lo que le hace bien a la mayoría. O sea, que si caíste en Canibalandia y te quieren comer, es justo que accedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: